Trabajo en Equipo con Microsoft Planner

Microsoft Planner para Empresas y Educación.

Microsoft publica sobre el lanzamiento de su nueva herramienta para gestión de proyectos y organización de equipos “Microsoft Planner”. Los que ya conocemos aplicaciones similares a planner como Trello estaremos mas o menos familiarizados, pero planner se diferencia entre otras similares, que para las empresas, centros escolares, etc que utilizan Office 365, esta totalmente integrada en Office 365 (versiones de Enterprise E1-E5, Business, Essentials, Premium y Education.)

Con Microsoft Planner las empresas, centros escolares y organizaciones podrán organizar su trabajo en equipo de una manera complemente distinta y productiva. Los equipos tendrán la posibilidad de crear nuevos proyectos, organizarse, asignar tareas y colaborar entre sí, avisar sobre avances en el trabajo y compartir archivos.

office 365 planner

Si tenemos un equipo trabajando en la organización de un evento, ése sería el proyecto en sí, y dentro de él podría haber columnas dedicadas a la gestión de colaboradores invitados, otra para materiales, publicidad y marketing… con sus correspondientes tareas. Éstas, además, se pueden mover fácilmente de una columna a otra “Drag and Drop , arrastrar y soltar” , o asignar a un usuario determinado, con tan sólo arrastrarlas y soltarlas dentro de la interfaz del usuario.

Las tareas en Planner

Las tareas, como en otras aplicaciones de organización de trabajo en equipo (Trello), se pueden identificar con colores, asignar fechas límites, añadir comentarios , incluir imágenes, adjuntar ficheros para ampliar información, ideas, o  datos al proyecto. Toda la información, publicada  es visible y trasparente para todo el equipo, de forma que todo el mundo sabe en todo momento en qué están trabajando los demás, y cuál es el estado actual de sus tareas.

planner

Otros detalles a tener en cuenta,  son los resúmenes visuales de cada proyecto, donde podemos ver fácilmente el estado actual del mismo (nº de tareas completadas, las tareas activas, no comenzadas o que van con retraso), así como la información de trabajo de cada miembro del equipo y cómo lo está llevando.

En definitiva, una buena herramienta donde las empresas y centros de formación que ya utilizan  Office 365 van a poder gestionar mejor sus proyectos y hacer que los participantes colaboren de forma mas efectiva.