Cómo crear una Landing Page perfecta

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A todos nos gustaría tener una Landing Page perfecta que nos ayude a cumplir los objetivos, pero… ¿Sabemos como crearla?

Una Landing Page es una estrategia de marketing muy efectiva que puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

Por lo general, este tipo de páginas se crea para cumplir un objetivo concreto: desde la captación de leads (nuevos clientes), a la venta de un producto o servicio en particular.

En definitiva, una Landing Page nos ayuda a que los usuarios lleven a cabo las acciones que necesitamos. La pregunta es: ¿Cómo les convencemos?

Pues creando una landing page perfecta e irresistible que les convenza y al mismo tiempo convierta nuevos clientes.

¿Por qué crear una Landing Page?

Como ya sabemos qué es una Landing Page, tenemos que ver todo el potencial de conversión que tiene.

Una Landing Page no solo debe captar la atención de una persona, sino también convertirla en cliente.

Por lo tanto, la información que expongamos en la Landing Page ha de ser contundente, persuasiva y concreta para que una persona confíe completamente en su contenido, y realice la acción que deseamos.

Beneficios de crear una Landing Page

Una landing page se centra en un único objetivo, en atraer a nuevos usuarios y/o clientes a nuestro sitio web, y convertirlos en clientes potenciales.

Al ser una página que se centra en una única temática y en un objetivo claro y directo, es más fácil conducir al usuario en la dirección que nosotros marquemos.

Mejora nuestro CTR y ROI

Por lo tanto el objetivo de una Landing es llevar al usuario o nuevo cliente a la acción, de ese modo el CTR será superior a otro tipo de páginas y, en consecuencia, el retorno de la inversión también suele ser superior.

Mejora el posicionamiento SEO, nos favorece el posicionamiento seo orgánico, ya que el contenido es indexable.

Antes de crear una Landing Page tenemos que...

Definir el objetivo

Nuestra página Landing Page ha de responder a un objetivo concreto. Y todas las acciones que realicemos en torno a ella (contenido, diseño, experiencia de usuario, etc.) han de ir enfocadas a cumplirlo. 

¿Queremos conseguir sus datos? ¿Qué compren, lean más o compartan? 

Para ello hay que definir el objetivo de la página y también las métricas que nos ayudarán a medir y a analizar los resultados obtenidos.

Crear un propuesta de valor

Esa propuesta de valor será la razón que darás a tus usuarios para que te elijan.

De ahí que es esencial que tengas claro cuál es el beneficio o solución que aportas y qué es lo que podemos hacer por el cliente potencial.

Solo teniéndolo claro vamos a poder transmitirlo. De otra forma, el mensaje puede resultar confuso, generar desconfianza y ahuyentar a tus visitas.

Incluir un CTA (Call to Action)

Durante todo el Landing Page iremos trabajando la conversión de los usuarios, ofreciendo buenos argumentos para ganarnos su confianza.

Llegados a este punto toca decirle exactamente lo que esperas de él, qué quieres que haga. Y para cumplir esta misión están los CTA o Call to Action.

Por ejemplo, los CTA más habituales son:

  • Suscríbete.
  • Descárgate
  • Prueba gratis.
  • Compra ahora.
  • Leer más.
  • Más información.

Pero... ¿Cómo crear una Landing Page perfecta?

Para que una Landing Page sea perfecta esta debe captar la atención del cliente. Para eso se debe «optimizar» su texto y contenido gráfico. ¿Pero cómo?.

Poner un título persuasivo y descriptivo

El título es lo primero que leen los usuarios y tiene que resumir la esencia de la página, al mismo tiempo que ha de provocar que se quiera continuar leyendo.

Para que sea lo más efectivo posible se recomienda que los títulos sean:

  • Directos.
  • Con las palabras clave que deseas destacar.
  • Con etiquetas de encabezado.
  • Que destaquen.
  • Que sean persuasivas.
  • Y sobre todo descriptivo

Mostrar los beneficios – características

Aunque las características y los detalles técnicos son importantes, la Landing Page ha de estar enfocada en los beneficios que aporta tu producto o servicio, la suscripción, o la descarga por ejemplo de un e-book.

Nuestra propuesta de valor ha de quedar reflejada y con ella los beneficios que vamos aportar.

Y por supuesto, no debemos olvidarnos de incluir las palabras claves principales y utilizar el SEO Copywriting para redactar textos atractivos y convincentes.

Trabajar la autoridad

Si lo que queremos es ganarnos la confianza de nuestro cliente ideal tenemos que demostrar que somos una autoridad en el tema.

La autoridad la podemos conseguir de dos formas:

  • Por medios propios, como por ejemplo, mostrando tu Knowhow  bien con un e-book o participando en eventos, etc.
  • Y si en por medio de terceros: recurriendo a comentarios de un experto, apariciones en conferencias o menciones en medios de comunicación, etc.

Crear un CTA (Call to Action) claro y directo

El CTA (Call To Action) es uno de los elementos principales por no decir obligatorio de las Landing Pages. Es el punto de inflexión para la conversión  de nuevos clientes, ya que va a ser quien le diga al usuario lo que tiene que hacer. 

Por ejemplo, «Compra ahora con un descuento del 30%», «Solo para los 10 primeros clientes, de regalo un libro con los mejores trucos de Seo Local en búsqueda por voz», etc. Es recomendable limitar el tiempo de las promociones y añadir un reloj con la cuenta atrás.

Hay que incluir un botón de llamada a esa acción que debe ser claramente visible en la página web Landing Page. Darle formato al botón como su forma, color y tamaño.

Incluso sería bueno tener varios de estos botones con diferentes diseños. Coloca uno, por ejemplo, en la parte superior derecha, el segundo en la parte inferior después del texto.

Atrae al visitante a este botón con varios elementos gráficos: flechas llamativas, una persona mirando el botón o expresiones de personas mirando la promoción siempre en imágenes. 

Crear o diseñar las imágenes con calidad

Siempre, pero siempre hay que utilizar imágenes que reflejen las soluciones que ofrecemos del producto o servicio, o que permitan al nuevo usuario visualizar sus beneficios y le motiven. Pero siempre con imágenes de calidad.

Crear un formulario sencillo y directo

El formulario de una Landing Page ha de ser sencillo. Tiene que recopilar los datos más básicos, pero útiles para nosotros. 

Al final, se trata de iniciar una relación con tu nuevo cliente potencial por otros medios. También sería útil (no obligatorio) la ayuda de herramientas como un CRM, de ese modo se puede ir estudiando su comportamiento y descubriendo con más detalle sus gustos y sus motivaciones.

Un formulario extenso solo generará rechazo.

Por eso, lo más aconsejable sería un formulario con su nombre y e-mail o como mucho su teléfono.

Cómo crear una Landing Page perfecta

Otros factores a tener en cuenta al crear una Landing Page

Asegúrate de que tenga diseño responsivo móvil

Hoy en día los usuarios de Internet se está «movilizando» rápidamente, es decir, navegan por Internet utilizando smartphones (teléfonos inteligentes) o tablets.

Una Landing Page sin una versión móvil se traduce en una experiencia de usuario nefasta y una gran pérdida de oportunidades. 

Tienes que ser cauto con los enlaces

No debes despistar a los usuarios con otros enlaces que le inviten a marcharse de la página y le desvíen del camino previsto, de no quedar otro remedio, utiliza enlaces de abrir otra ventana, pero intentan que se queden en el Landing Page. 

Cualquier enlace adicional es una puerta de salida de la Landing y, por tanto, del embudo de ventas. 

Por eso, ten mucho cuidado con, por ejemplo, los enlaces a los perfiles de redes sociales, enlaces de publicidad que tengas en tu sitio web, etc.

Testea y experimenta la Landing Page antes de publicarla

Antes de publicar tu Landing Page, revísala, el diseño, ortografía, etc. Para que la página nos proporcione una conversión alta.

Esto es importante, cualquier fallo o error por ejemplo ortográfico, de colores no apropiados, tipo de fuente, etc. puede hacer que la Landing Page no funcione, ya que no daría seriedad o confianza al usuario.

Por eso analiza lo que está mal.

Revisa y experimenta con los textos y el diseño. A menudo, simplemente cambiando el color del botón de compra aumenta la conversión en un pequeño porcentaje.

Y por último medir y analizar los datos

Ahora que ya tenemos lista la Landing Page te preguntarás  ¿Y ahora qué? Pues Ahora nos toca medir y analizar si la página está funcionando y en caso de no funcionar, realizar algún cambio. 

Para medir la efectividad de los datos podemos utilizar Google Analytics , Google Search Console u otra herramienta con la que este familiarizado.

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