7 Ideas para mejorar tu empresa online

La crisis de la pandemia nos ha afectado a todos los sectores, pero especialmente a las pequeñas empresas. Si estas leyendo este artículo, puede ser que necesites alguna idea nueva para levantar digitalmente hablando a tu empresa, o bien solo buscar alguna idea que te ayude a volver a poner todo en orden y/o empezar de la mejor forma.

Si ya dispones de una página web y quieres mejorar con tus clientes y proveedores, te facilitamos 7 ideas para mejorar tu empresa online que te ayudaran en esas mejoras que andas buscando.

1 - Tu marca y su importancia

Vamos a empezar por una de las cuestiones más importantes: la identidad gráfica de tu empresa que debe estar actualizada y siempre visible. u sitio web, no olvides que es tu tarjeta de presentación y la forma en que los demás te reconocen, por lo que deberías dedicarle el tiempo que se merece.

Ideas para mejorar tu empresa online

 

Puede ser que después de lo que hemos vivido este año, te hayas planteado que es un buen momento para hacer rebranding (cambio de marca o rediseño de identidad) y cambiar un poco el estilo. La mejor manera de comenzar el rebranding antes de nada es preguntar a tus conocidos y a tus clientes, o si te lo puedes permitir, habla con una agencia de publicidad y prueba con diferentes ideas. Un lavado de cara puede ser muy interesante. Un cambio de logotipo, de colores.

2 - Networking: hacer contactos

El networking es una estrategia laboral que consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares a los nuestros. Esta estrategia te permite crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones similares a las nuestras.

Seguro que estás más que acostumbrado a charlar con clientes y proveedores, incluso con algunos tendrás una relación afianzada después de algunos cafés juntos. Pero…

¿Te has parado a pensar en que hay más empresas como la tuya?

La época en la que veíamos a los iguales como nuestra competencia ya ha quedado atrás, ahora lo más inteligente es hacer unión y compartir experiencias y conocimientos. Las alianzas de las pequeñas empresas son lo que nos llevarán a un futuro mejor.

3 - Investiga: Busca que dice Google de ti

Como todos sabemos ya, hoy en día todos nuestros clientes tienen acceso a internet, y si quieren tener información sobre algo solo necesitan preguntarle a Google, Bing, etc. Por eso es importante que sepas qué se dice sobre ti en la red, tanto positivo como negativo.

La reputación online es un pivote muy importante sobre el que trabajar y debemos aprovecharnos de las nuevas oportunidades de negocio que se nos están apareciendo, después de esta crisis generada por la pandemia. Trata de posicionar tu página en las primeras posiciones del buscador, desmárcate de los demás con algún valor que te identifique y ten presencia activa en redes sociales.

4 - Elige bien tu red social

Ahora que hablamos de redes sociales, es el momento de ponerlas a trabajar. Tener un perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn, Tik Tok, etc no te servirá de nada si están vacíos de contenido. Y mucho menos si tu cliente potencial no está ahí.

Por eso, es aconsejable que no tengas muchas redes sociales, sólo aquellas que puedas manejar su contenido, y por supuesto elige una en la que veas que tienes un nicho de clientes grande. Si conoces tu perfil de cliente-comprador y entiendes que tu producto o servicio no es universal (porque no lo es), trata de centrar tus esfuerzos en las redes sociales que conecten con tu público. La interacción con ellos, el contenido relevante y atención al cliente son tres pilares fundamentales en los social media.

5 - Un newsletter: física o digital

El mailing o los boletines informativos son una buena manera de mantener a tus clientes activos y potenciales al tanto de todas tus novedades. No abuses de excesos en envíos digitales de boletines, muchos se irán a la carpeta de correo no deseado. No siempre son un acierto, pero si lo sabes manejar bien, y crear interés, mejoraras los resultados. Publica promociones, descuentos, novedades.

Pero… si No está funcionando el envío online. Prueba con volver a los elementos físicos: una tarjeta o un folleto sencillo que puedan leer en menos de diez segundos es una forma estupenda de dar información importante.

6 - El storytelling: tu mejor argumento de ventas

El storytelling es una técnica de marketing en la que cuentas una historia a tu comunidad con el objetivo de lograr una mayor conexión con ellos.

Enumerar uno tras otro las características de tu producto o servicio y las condiciones de la promoción tan buena que ofreces ahora mismo no es la mejor forma de venderte. 

Los cuentos e historias son parte de nuestra concepción como seres humanos, por lo que te será mucho más sencillo convencer a los demás si eres capaz de atraparlos con una. Un problema inesperado y un final feliz son fáciles de recordar, y serán la mejor manera de contar cómo puede tu negocio ayudar a los demás.

7 - El blog: tu mejor arma

Estoy seguro, que o ya tienes un blog, o alguna vez has pensado en crear uno en tu sitio web. Adaptar un apartado de tu web para generar contenido (cada dos semanas, cada mes, etc.) realmente interesante no solo hará que mucha gente se interese por lo que tienes que decir; sino que también te ayudará con Google a posicionarte de la mejor manera.

También está en auge el formato podcast (El podcast es un contenido en audio) algo tan sencillo que actualmente podemos crearlo directamente desde nuestro teléfono. Unos pocos minutos que acompañen a tus oyentes de camino al trabajo o mientras desayunan; y serás parte de su día a día sin mucho trabajo.

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En Sercan hemos creado esta nueva web con el objetivo de ayudar al comercio local y estamos creando la campaña #DondeComprasImporta con ello queremos contribuir, reconocer y ayudar a todos esos pequeños y medianos comercios que, con gran esfuerzo y creatividad, están logrando sortear las circunstancias tan adversas provocadas por la crisis de la Covid-19.

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