Cómo tener una web perfecta

Tabla de contenidos

Hoy en día el tener una web perfecta nos permite potenciar nuestra marca y para conseguirlo hay gestores de contenido gratuitos que nos permiten crear un sitio web totalmente profesional, podemos crear una página web perfecta para nuestro negocio con uno de los mejores gestores, como por ejemplo WordPress.

En este post vamos a explicarte los principales puntos clave de cómo debe ser una página web perfecta, y qué cosas debe tener una página web profesional.

Sabemos que hacer una página web es relativamente sencillo, pero tener “una web perfecta” requiere algo más de esfuerzo.

Un buen dominio

Un buen dominio puede ayudarnos con el posicionamiento (labor que tarde o tempano vamos a necesitar) procura que incluya alguna palabra clave, según el área en el que trabajemos. esto puede mejorar la imagen de marca que vamos a transmitir en nuestro sitio web si éste es atractivo. Elige un dominio fácil de escribir, pronunciar o deletrear. Piensa en si podrías dar tu dominio por teléfono a otra persona de forma fácil.

Elegir el CMS más adecuado

Cuando se trata de elegir un sistema de gestión de contenido (CMS) la tarea no debería de ser muy complicada, prácticamente todos tienen características básicas muy similares, y piensa que ninguno es mejor que el otro. Mira tus necesidades y conocimientos a la hora de trabajar con él. La clave para seleccionar el CMS adecuado, es la adaptabilidad a ti y a tu negocio, a ti, porque has de valorar tu conocimiento a la hora de manejar el sitio web, y cara a tu negocio, es el que tu sitio web no se quede obsoleto y siga adelante, elige uno que tenga plugin que marquen tu objetivo de empresa de una manera eficaz, es decir, personalizándolo.

Dispones de Joomla, Prestashop, WordPress, y muchos más. Piensa qué quieres y cual se adapta a tí. Una elección que no te complicará mucho, es WordPress, sirve tanto para blog, web corporativa, tienda online, etc y con un manejo muy fácil sin tener apenas conocimientos web.

La estructura perfecta para una web

En una página web profesional o corporativa, pensada para la venta de productos y/o servicios, necesitaríamos las siguientes secciones o apartados:

  1. Una página de inicio (portada) que será tu mejor escaparate de empresa en tu sitio web, una presentación general de quién eres y todo lo que ofreces.
  2. Un apartado de Quienes Somos con fotos en la que aparezcan las personas que trabajan allí. Si solo trabajas tú, entonces dilo…nada de “somos un equipo multidisciplinario” cuando esto no es verdad. Cuenta también tu trayectoria profesional o de empresa.
  3. Una página de productos y/o servicios que indique claramente lo que vendes, lo que haces y cómo lo vendes eso sí, debe ser fácil de encontrarlos, mi recomendación es que los clics sean los menos posibles, tanto en la búsqueda de productos como en el proceso de compra, demasiados clics, hará que tu cliente o visitante abandone tu web sin finalizar la compra.
  4. Una página o apartado de Portfolio si tienes algún trabajo que se pueda mostrar, como en el caso de los diseñadores, fotógrafos, agencias seo, etc., todo aquel trabajo que sea demostrable. Un Portfolio es muy útil para mostrar esos trabajos y dar confianza a los futuros clientes, pero, aunque pienses que no es aplicable a todas las profesiones ahí te equivocas, muchos piensan que un coach o una tienda online no necesitan una página de portfolio, sin embargo, un coach puede exponer sus intervenciones públicas, conferencias, cursos, etc. Y una tienda online, también puede crear su portfolio si sus productos son originales, eres partner de otra marca reconocida, etc. Aprovecha ese tirón.
  5. Un apartado de blog o noticias, aunque no tengas pensado publicar todas las semanas, incluir un blog de novedades o noticias en tu web es algo muy importante y recomendable. Te permitirá compartir contenido de valor que te atraerá visitas y futuros clientes que aún no te conocen y convencerás más a las personas indecisas que no están seguras para la compra de tus productos o servicios. Te permitirá contar un poco más sobre de ti, sobre cómo trabajas y generar confianza.
  6. Tu página de contacto que debe ser sencilla de encontrar como la forma de ponerse en contacto contigo, por medio de un formulario, dirección física si fuera necesario, el mail, un teléfono de soporte o de información y un mapa de localización. Haz una página de contacto para que a nadie le quede ninguna duda de quién eres, y donde estas.
  7. Y para finalizar una página de política de privacidad y cookies. Para cumplir con la ley de protección de datos. Sin olvidarte de instalar un plugin de pop up que permita a los visitantes de tu web aceptar o rechazar tu política de uso de cookies.

Contenido visual y escrito

Para tener una web perfecta no solo necesitamos una buena estructura. También necesitamos un buen contenido, tanto visual como escrito.

  • Un diseño web bonito, limpio y rápido en cargar.
  • Buenas fotos a ser posibles diseñadas por ti. Recuerda que lo que se ve en tu web es la primera impresión que un cliente tendrá sobre ti.
  • Textos explicativos y persuasivos.

Aspectos técnicos y de seguridad

Tanto el aspecto técnico como de seguridad son esas pequeñas cosas a las cuales no prestamos mucha atención hasta que tenemos algún problema como de malware, hackeos, etc.

Pero que son muy, pero que muy importantes.

  • Un certificado SSL, es fundamental que tu web sea https, que tenga el certificado ssl puesto. Debes tener muy claro que hoy en día esto ya es imprescindible para que Google considere tu web segura y no la bloquee. También ayuda al posicionamiento. Tienes varias empresas de certificados de pago, pero tienes certificados let’s encrypt que son gratuitos. Más información aquí.
  • Tener tu CMS actualizado, bien sea Joomla, WordPress o el cms que hayas elegido, Si no te expones a un hackeo. Las webs de pequeños emprendedores son el blanco perfecto para los hackers ya que al principio no previenen la seguridad, se enfocan más en el diseño atractivo, que en la seguridad web.
  • Acceso al área de administrador de tu web o url del administrador. Otra cosa muy importante es que el acceso al área administrador este personalizado, sabiendo solo tu la url, por ejemplo, en Joomla es www.tudominio.com/administrator, en WordPress es www.tudominio.com/wp-admin lo que te intento comunicar es que esa url cambie, como, por ejemplo: www.tudominio.com/tu-palabra-elegida de ese modo protegerás tu sitio web de curiosos, son muchos los que ya saben la url de los administradores, hay plugins que te facilitan el cambio de la url de un modo muy sencillo. 
  • Usuario y contraseña segura utiliza el nombre de usuario y las contraseñas seguras. No utilices el típico admin de nombre de usuario y 1234 de contraseña, mejor utiliza un nombre de usuario que te sea fácil de recordar y en las contraseñas que incluyan mayúsculas, símbolos, números y minúsculas.

Versión web de escritorio y móvil

Aunque hoy en día la versión principal de las webs sigue siendo la versión de escritorio, esto está cambiando porque el móvil va comiendo cada vez más terreno a los ordenadores, sobre todo en la búsqueda de información, productos, empresas, etc. así que es un punto imprescindible que tu sitio web se vea bien tanto en modo escritorio como responsivo (para todos los dispositivos) tablet y móvil y asegúrate de que cargue rápido.

Google utiliza la versión móvil de tu web para evaluarla y decidir si la enseña entre sus resultados o no.

El Seo SÍ o SÍ

Una página web perfecta y profesional no solo debe ser bonita y funcional. Además, debe tener en cuenta algunas cuestiones a nivel de SEO, para que los buscadores sean capaces de entender qué tipo de contenido hay en tu web y que la muestre cuando la gente esté buscando.

Aunque no tengas pensado hacer SEO en el corto/mediano plazo, es importante que algunas cosas estén bien desde el principio.

Los aspectos básicos y esenciales del SEO a la hora de hacer una web son:

  • Disponer de una versión móvil.
  • La inclusión de un favicon.
  • Que las Urls sean amigables.
  • Optimizar los títulos y las metas descripciones.
  • Y por último la velocidad de carga en todas sus versiones, escritorio, tablet y móvil.
tener una web perfecta

Ejemplo de estructura, títulos, descripciones, etc.

Siempre tener un Backups

Los backups o copias de seguridad web es la forma de estar seguro de que nuestra web, siempre estará optima. Ya que, en caso de desastre, dispondrás siempre de esa copia que puedes restablecer.

Hay varias maneras de tener backups. Puedes hacerlo manualmente desde tu c-panel (servidor) o instalando un plugin en tu web. Programándole mensual, semanal o diario, si estas comenzando lo mejor sería hacerlo diario, pero luego finalizada tu web, hacer una copia semanal, y respaldarte manteniendo en su servidor de 2 a 3 copias, por si se da el caso de que alguna no esté bien realizada.

Web Cantabria.app
En Sercan hemos creado esta nueva web con el objetivo de ayudar al comercio local y estamos creando la campaña #DondeComprasImporta con ello queremos contribuir, reconocer y ayudar a todos esos pequeños y medianos comercios que, con gran esfuerzo y creatividad, están logrando sortear las circunstancias tan adversas provocadas por la crisis de la Covid-19.

Diseño web Cantabria app

¿Necesitas hacernos una consulta?

Software | Seo Santander
Seo Santander 2024

Sistema operativo: web, wordpress

Categoría de la solicitud: herramientas web

Puntuación del editor:
5
Subir