Cómo redactar para posicionar tu sitio web

Tabla de contenidos

Cómo redactar para posicionar tu sitio web. La redacción de contenidos es una técnica que consiste en informar a los clientes y/o usuarios sobre un tema concreto. Es lo que ocurre con la nueva moda de los llamados copywriter (redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios), un buen redactor SEO tiene que tener en cuenta a los buscadores Google, Bing, etc,  para posicionar los textos, sin embargo los copywriter tratan al lector de una manera distinta, ya que  llevan a los usuarios por una experiencia de lectura intensa y comprometida.

No debemos de olvidar que Google está muy atento al comportamiento de los usuarios en la web. Por eso un buen texto tiene que tener una mezcla de SEO y Copywriting para conseguir más engagement al tocar las emociones del usuario, buscando ese punto de conexión que consigue que se fijen en nuestra marca.

Entonces ¿Qué es el SEO Copywriting?

Es una técnica que consiste en la redacción de contenidos digitales donde podemos combinar estas 2 estrategias que consiguen un doble resultado positivo para tu página. 

Por un lado, un buen posicionamiento web, con todo lo que nos conlleva. Y, por otro lado, una mejor interacción de los usuarios con tu sitio web, gracias a una perfecta conexión donde el usuario se siente identificado con el sitio web, además de incrementar la confianza hacia tu marca.

Por lo tanto la finalidad principal de la técnica de SEO Copywriting está en conseguir que el usuario no solo encuentre tu contenido gracias a los factores SEO que has implementado para posicionarlo, sino que también entre en acción gracias a la técnica copywriting.

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Ventajas que nos aporta la técnica copywriting en la redacción SEO

  • Los usuarios se quedaran más tiempo en nuestro sitio web leyendo hasta el final los artículos que vamos publicando. Esto es debido a las diferentes técnicas de copywriting que consiguen captar la atención del usuario, proporcionándole una lectura muy amena en la que se sienten conectados con tu marca.
  • Consiguiremos más comentarios en cada publicación. Una buena estructura de copywriting establece una comunicación con los usuarios y hace que te agradezcan esa conexión que consigues con ellos. Y esto se traduce en una interacción con tu web por medio de los comentarios.
  • Los usuarios recordaran más nuestra marca. Gracias al SEO  conseguimos que los usuarios nos encuentren y con la técnica del copywriting crearemos un vínculo más emocional que hará que nuestros usuarios y/o lectores recuerden nuestra marca y empiecen a seguirnos, incrementando también el tráfico orgánico hacia nuestro sitio web.
  • También veremos un incremento de las ventas. El copywriting conecta emocionalmente nuestra marca con el usuario. Ya que estás creando contenidos de calidad y valor para ellos, y si además utilizamos  técnicas de  copywriting, estamos ampliando las posibilidades de venta de productos, servicios o publicidad, si es que estamos monetizando nuestra web con esos objetivos..

5 elementos básicos de SEO Copywriting

Si vamos a crear contenidos en nuestra web aplicando la técnica de SEO Copywriting, debemos de tener en cuenta una serie de detalles importantes con los que pretendemos conectar con nuestros lectores, además de posicionarnos y gustar a los buscadores.

En definitiva crear contenidos persuasivos para nuestro público, además de optimizarlos para los buscadores.

El meta-título de la publicación o post

Este es un factor clave del SEO On Page y la parte más importante de los contenidos, porque en función de cómo esté creado así impactará en la mente de los usuarios, empujándoles a entrar dentro de la página o contenido.

Si combinamos SEO y Copywriting, una buena estructura de título puede ser esta:

Poner un Número x o un Qué / Cómo / Dónde / Por qué / Cuándo + adjetivo + palabras clave + promesas

Por ejemplo:

La meta-descripción

Esta parte de texto es donde terminamos de convencer al usuario para que entre a leer nuestro contenido. Olvídate de poner un extracto del texto del post, es lo que hace mucha gente. Se original.

Tenemos que simplificar la información que se encontrará el usuario dentro de la página: genérale atención, sedúcele,  háblale de los beneficios. Utiliza preguntas para atraer su atención y no te olvides de incluir en el texto la palabra clave principal.

El comienzo de la publicación o post

Esta es la parte más complicada de todo el contenido. Tenemos que ser capaces de resumir en 2 o 3 párrafos máximo, el tema que vamos a redactar. Hay que crear curiosidad, no tenemos que desvelar todo el contenido, y si podemos dejar un halo de misterio que enganche al lector mejor que mejor.

También podemos cerrar la introducción con una pequeña «Cita» que invite a continuar leyendo. Sin olvidar las palabras clave principales. Este texto tiene que aproximarse lo máximo posible al contenido del tema que estés tratando.

El tono y estilo de redacción

OJO: Tienes que cuidar las formas de cómo te diriges a tus lectores, además del estilo de redacción. Te aconsejo establecer una conversación con los usuarios a través de un copywriting conversacional.

Tienes que ser cercano, habla en primera persona del singular para dirigirte a ellos, tal y como lo harías con gente de confianza, como estoy haciendo yo en este artículo contigo. Y utiliza palabras y lenguaje sencillos (de modo familiar, sin vulgarismos ni muy técnicos), el minimalismo triunfa mucho más que cualquier adorno en tus contenidos.

Cerrar el contenido

Para cerrar el contenido puedes hacerles preguntas, invitarles a entrar en acción, intentar convencerles de comentar, poner un enlace a otra publicación , en definitiva, que interactúen.

Un ejemplo claro puede ser destacar algo importante del tema o contenido y resumirlo en una frase junto con una pregunta que invite a la participación.

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