La importancia de actualizar tu sitio web y el contenido

En este post, vamos a aprender lo importante que es actualizar tu sitio web y el tener el contenido web actualizado. Muchas personas y empresas creen que solo basta con tener una web para ganar clientes y presencia en internet. Pero no, no solo basta con tener un dominio y una web atractiva, hay que actualizar, tanto el cms (WordPress, Joomla, etc.) para mejorar su seguridad, también es conveniente si tenemos una plantilla o template, que se actualice según lo vaya haciendo su autor, muchas veces se lanzan plantillas y éstas han de seguir un protocolo de seguridad que el autor, poco a poco lo va haciendo, como por ejemplo, el que sea compatible con las últimas versiones de php, hoy en día son estables la versión 7.4.23 y la versión 8.0.10, compatibles con las últimas versiones del cms (WordPress) ya que sus mejoras casi siempre van encaminadas a la seguridad del sitio web.

Antes de actualizar nada

Tenemos que hacer una copia de seguridad de todo el sitio web y su base de datos.

1 - Actualización segura de WordPress

Como bien hemos comentado, el sitio web tiene que estar al día en todo momento. Las plataformas como WordPress actualizan sus plugins constantemente. Debemos seguir el procedimiento y actualizarlos también, pero OJO no todas las actualizaciones de los plugins pueden ir bien en tu plantilla y/o versión de php y del WordPress. 

La importancia de actualizar tu sitio web y el contenidoPara su actualización yo, recomiendo un plugin de retroceso, nunca se sabe si esa actualización me puede venir mal a mi sitio web y siempre es bueno el poder retroceder esa actualización. El plugin de retroceso que te digo es WP Rollback haz clic aquí para ir al plugin.

Hay que tener cuidado, con las actualizaciones del sitio web, pues pueden dar problemas no siempre fáciles de resolver, como la pérdida de información. En estos casos es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el sitio antes de actualizarlo.

Primero actualiza tu WordPress, luego mira los plugin si son compatibles con la nueva versión y si ves que si lo son actualiza. SI ves que no indica nada, se paciente, espera unos días o semanas para ver si el autor ha generado una actualización.

2 - Actualización del contenido

¿Por qué debemos actualizar el contenido web?

Mantener nuestro contenido web actualizado (sobre todo si es de una empresa) puede hacer que la empresa alcance nuevas metas, ya sea para llegar a más público o aumentar tus ventas.

Ahí la importancia de actualizar esos contenidos que ya han pasado de moda y que ya no son útiles para tu audiencia y darles una nueva vida, mejorando la calidad de tu web sustancialmente.

¿Tu entrarías en una tienda que no cambia el escaparate durante años.?

Manteniendo tu web actualizada (ya no solo los contenidos si no también la información de contacto, la página de portada, etc. conseguirás que la comunicación sea mucho más fácil y que tu audiencia sepa que sigues manteniendo una actividad frecuente y no de abandono.

3 - Página de noticias o blog

La importancia de actualizar tu sitio web y el contenido

Si en nuestro página web hemos decidido crear una sección de noticias para publicar temas recientes de nuestra empresa o incluso noticias del sector al que pertenecemos, asegúrate de subir periódicamente actualizaciones sobre la empresa, no descuides esta sección ya que puede resultar útil para algunos usuarios.

Crea publicaciones semanales o quincenales, pero cumple los periodos de tiempo entre las publicaciones, si tu usuario o cliente que visita tu sitio web, ve que cada semana publicas, te irá visitando para ver las nuevas publicaciones.

4 - Importante actualizar: La página de contacto

Uno de los principales problemas que nos encontramos en las webs desactualizadas es la página de contacto, en muchas ocasiones nos encontramos con emails de contacto obsoletos o en desuso, por lo que, el usuario o cliente quiere ponerse en contacto con la web no va a obtener respuesta, ya que ese email ya no esta en uso.

Aunque esta página de contacto no es algo que necesitemos actualizar periódicamente sí es conveniente revisarla y ver si los datos de contacto, email, dirección, mapa, teléfonos, etc son los actuales de la empresa.

Hay muchos clientes que se pueden acercar a la empresa y ver que ya no existe porque fue trasladada a otra dirección.

Resumen y conclusión

Antes de actualizar tu sitio web, haz una copia de seguridad, e instala el plugin recomendado para poder retoceder la actualización a la versión anterior o la estable para tu tema o versión de WordPress, de este modo, en caso de salir mal la actualización, siempre podemos retroceder a la versión anterior.

  • Si tienes un blog o apartado de noticias, intenta que los contenidos sean actuales, y que generen interés. sigue las pautas de tiempos de publicaciones, semanal, quincenal, etc. Así conseguirás seguidores fieles a tus publicaciones.
  • Revisa tu página de contacto, para ver que los métodos de contacto son reales, email, dirección, teléfono, etc.

 

Web Cantabria.app
En Sercan hemos creado esta nueva web con el objetivo de ayudar al comercio local y estamos creando la campaña #DondeComprasImporta con ello queremos contribuir, reconocer y ayudar a todos esos pequeños y medianos comercios que, con gran esfuerzo y creatividad, están logrando sortear las circunstancias tan adversas provocadas por la crisis de la Covid-19.

Diseño web Cantabria app

¿Necesitas hacernos una consulta?

Software | Seo Santander
Seo Santander 2021

Sistema operativo: web, wordpress

Categoría de la solicitud: herramientas web

Puntuación del editor:
5
Subir