6 Herramientas Gratuitas para hacer un test de velocidad web

El rendimiento deficiente de la velocidad de carga en un sitio web es algo que nadie quiere experimentar. Asegúrate de que eso no te suceda controlando el rendimiento general de tu sitio web a través de un test de velocidad web.

Las herramientas para medir velocidad web te permiten monitorear la velocidad de carga de tu página y tomar acciones sobre tus puntos débiles. De esa forma, puedes realizar las mejoras necesarias cuando sea necesario.

Vamos a explicarte las razones por las que deberías preocuparte por el tiempo de carga de tu sitio web, junto con las 10 mejores herramientas de prueba de velocidad para tus necesidades futuras.

¿Por qué es importante la velocidad de la página?

Pregúntate como usuario y/o visitante, ¿Cómo te sientes si encuentras un sitio web o un blog que tarda mucho en cargar?

Si tu respuesta no se aproxima con la palabra «frustrado», aplaudimos tu paciencia.

Porque, según los buscadores (Google, Bing, etc), el 40% de los visitantes se van de un sitio si el proceso de carga demora más de tres segundos.

En base a eso, el tiempo de carga web es importante por las razones que se indican a continuación:

1- Afecta los SERP (Search Engine Result Pages): Un motor de búsqueda tiene poco tiempo para recopilar resultados. Si tu página no se carga en ese breve período de tiempo, ocupará un lugar más bajo en la lista de la página de resultados del motor de búsqueda.

2- Afecta el tráfico del sitio web: Esto se debe a lo que comentábamos en el punto anterior. El proceso de carga lento equivale a un 40% de riesgo de perder visitantes potenciales (o, peor aún, compradores, clientes).

3- Afecta mucho al SEO: Los motores de búsqueda tienen su propia reputación y han de mantenerla, y la baja velocidad de tu página puede dañar tu experiencia de usuario y la suya también.

6 Herramientas Gratuitas para Medir la Velocidad de Carga de tu Web

Hay muchas herramientas de prueba de velocidad que pueden adaptarse a tus necesidades. Pero hemos seleccionado una lista de las 10 mejores y gratuitas para ahorrarte tiempo buscando información.

GTmetrix:

Examina la velocidad del sitio web y la optimización en rendimiento, las características clave de GTmetrix son adecuadas para la mayoría de los monitoreos del rendimiento web.

Te informará en un resumen los indicadores clave de rendimiento, la supervisión del sitio web y la capacidad de probar tu sitio web en varias regiones de todo el mundo.

También puedes realizar una prueba de aceleración de la conexión para ver si tu sitio web está desempeñando una carga óptima en distintas velocidades de conexión del usuario.

Herramientas Gratuitas

WebPagetest:

La herramienta de test de velocidad web WebPagetest te permite realizar una prueba de velocidad desde múltiples ubicaciones en todo el mundo basándose en Microsoft Edge  y Google Chrome de forma gratuita.

Sus características clave incluyen pruebas de transacciones de varios pasos, captura de video y bloqueos de contenidos.

Al final de la prueba, obtendrás gráficos en cascada de la carga de los recursos, comprobaciones de optimización de la velocidad de la página y sugerencias para su mejora.

Seo Santander

Google PageSpeed ​​Insights:

Dado que Google es propietario de esta herramienta de test de velocidad web, las métricas de la experiencia del usuario se basan en el rendimiento del sitio web en el Informe UX de Chrome, tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Los test de PageSpeed Insights te proporcionarán datos de laboratorio y de campo. Los primeros se relacionan con problemas de rendimiento, mientras que los segundos contienen datos de rendimiento en tiempo real que experimentan tus visitantes y/o usuarios.

Esta herramienta de prueba de velocidad es ideal para empresas pequeñas y medianas y propietarios de sitios web independientes que buscan una forma fácil y directa de mantener el rendimiento de su web.

Seo Santander

Site Speed (Google Analytics):

Como bien habrás identificado forma parte de Google Analytics, Site Speed ​​evalúa el rendimiento web en función de tres aspectos importantes: tiempo de carga de la página, velocidad de ejecución y duración del análisis.

El informe de las pruebas de velocidad web contiene un análisis bastante detallado de las páginas individuales y el rendimiento de todos los recursos, así como consejos de mejoras y optimización personalizados.

Seo Santander

Google Test My Site (Think With Google):

Especialmente enfocado a los teléfonos móviles ya que se están volviendo cada vez más comunes en estos días para la realización de búsquedas en internet, por ello es recomendable que los sitios web móviles tienen que mantener el mismo rendimiento en comparación con los de escritorio.

Test My Site mide la velocidad móvil del sitio web, compara con tu competencia y te proporciona un informe personalizado junto con unas sugerencias sobre cómo debes mejorar el rendimiento de tus páginas.

Seo Santander

Pingdom:

Para mí es unos de los mejores. No solo Pingdom realiza una supervisión exhaustiva del rendimiento web, sino que también supervisa el tiempo de inactividad.

Pingdom utiliza más de 70 lugares a nivel global para probar las páginas web con gran variedad de navegadores. Al final del test, obtendrás estadísticas de rendimiento y los cuellos de botella que obstaculizan la velocidad de carga de tu página web.

Pero también tiene una parte de pago (no obligatoria), Si deseas profundizar en un monitoreo más completo, puedes comprar sus planes pagos y obtener otros servicios como monitoreo del tiempo de actividad, monitoreo de la velocidad de la página, monitoreo de transacciones, información de los visitantes y monitoreo del servidor. Siempre que detecte un problema, la función de alerta te lo informará de inmediato.

Seo Santander

No busques el 100% de optimización

Muchas veces parte de la optimización no depende solo de nosotros, ya que por ejemplo el Java Script de las Fuentes de Google y otros elementos, al estar hospedados en otros sitios web, no nos son posibles el optimizarlo nosotros.

Web Cantabria.app
En Sercan hemos creado esta nueva web con el objetivo de ayudar al comercio local y estamos creando la campaña #DondeComprasImporta con ello queremos contribuir, reconocer y ayudar a todos esos pequeños y medianos comercios que, con gran esfuerzo y creatividad, están logrando sortear las circunstancias tan adversas provocadas por la crisis de la Covid-19.

Diseño web Cantabria app

¿Necesitas hacernos una consulta?

Herramientas Gratuitas para hacer un test de velocidad web
Seo Santander 2021

Las herramientas gratuitas para medir velocidad web te permiten monitorear la velocidad de carga de tu página y tomar acciones sobre tus puntos débiles.

Sistema operativo: web, wordpress

Categoría de la solicitud: Óptimización

Puntuación del editor:
5
Subir