Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico frente al Comercio Tradicional

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Las Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico. El comercio electrónico ofrece un gran número de ventajas frente al comercio tradicional. También nos ofrece muchas oportunidades sobre todo para las empresas mayoristas o comerciantes minoristas, para tener un canal adicional de ventas, o simplemente para abrir nuevos mercados, promocionar los productos y ampliar las posibilidades de negocio. En este sentido, el comercio electrónico supone una ventaja competitiva y una oportunidad de negocio muy interesante.

El comercio electrónico al consumidor final (B2C) en España está experimentando un excelente desarrollo y todavía quedan muchas oportunidades por explotar. Aunque no podemos perder de vista que todavía queda mucho por hacer, iniciar un negocio online o adaptar el actual aprovechando todas las posibilidades del eCommerce

Algunas de las ventajas del comercio electrónico frente al tradicional.

  • Superación de las limitaciones geográficas.
  • Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
  • Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
  • Mayor facilidad de mostrar los productos para la empresa.
  • Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
  • Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
  • Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
  • Facilidad para implementar y desarrollar una estrategia de marketing basada en descuentos, cupones, lotes, etc.
  • Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
  • Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

Algunas de las desventajas del comercio electrónico frente al tradicional.

  • La competencia es mucho mayor, ya que cualquiera puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).
  • Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.
  • Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños.
  • La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
  • Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.
  • La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.
  • No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
  • Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada.

Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico

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