Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico frente al Comercio Tradicional
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Las Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico. El comercio electrónico ofrece un gran número de ventajas frente al comercio tradicional. También nos ofrece muchas oportunidades sobre todo para las empresas mayoristas o comerciantes minoristas, para tener un canal adicional de ventas, o simplemente para abrir nuevos mercados, promocionar los productos y ampliar las posibilidades de negocio. En este sentido, el comercio electrónico supone una ventaja competitiva y una oportunidad de negocio muy interesante.
El comercio electrónico al consumidor final (B2C) en España está experimentando un excelente desarrollo y todavía quedan muchas oportunidades por explotar. Aunque no podemos perder de vista que todavía queda mucho por hacer, iniciar un negocio online o adaptar el actual aprovechando todas las posibilidades del eCommerce
Algunas de las ventajas del comercio electrónico frente al tradicional.
- Superación de las limitaciones geográficas.
- Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
- Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
- Mayor facilidad de mostrar los productos para la empresa.
- Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
- Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
- Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
- Facilidad para implementar y desarrollar una estrategia de marketing basada en descuentos, cupones, lotes, etc.
- Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
- Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.
Algunas de las desventajas del comercio electrónico frente al tradicional.
- La competencia es mucho mayor, ya que cualquiera puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).
- Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.
- Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños.
- La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
- Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.
- La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.
- No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
- Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada.
Software | Seo Santander

Sistema operativo: web, wordpress
Categoría de la solicitud: herramientas web
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